Orquestas en Girardot

¡Excelentes noticias para nuestros niños!

La Secretaría de Educación está ejecutando un proyecto muy importante para rescatar la cultura y la música del municipio en las Instituciones Educativas Oficiales.

En aras que los niños utilicen el tiempo libre de forma correcta, se implementó en la jornada complementaria un convenio entre CAFAM y la Alcaldía de Girardot que beneficia a 450 estudiantes que conformarán orquestas musicales. A cada niño, niña, y joven se le entregará un instrumento musical como violín, violas, violonchelos, contrabajos, bandolas, tiples, baterías y guitarras; para potencializar los ensayos durante las clases.

Este convenio cuenta con 10 profesores especializados en música que les enseñará a los estudiantes diferentes metodologías para aprender el arte de la sinfonía.

Cabe resaltar, que este proyecto se llevará a cabo en la modalidad de formación artística y cultural en niños, niñas y jóvenes en condición de vulnerabilidad, alejando a los estudiantes del ocio improductivo y de las actividades nocivas, así como el fortalecimiento de la autoestima, la creatividad y el trabajo en equipo.

#LaEducaciónEsDeTodos