Alcaldía de Girardot / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / #BoletínEpidemiológicoDengue || Semana No. 26 en el municipio de Girardot.

#BoletínEpidemiológicoDengue || Semana No. 26 en el municipio de Girardot.

A la fecha se han notificado 133 casos de Dengue, de los cuales:

• 74 casos (56 %) son dengues con signos de alarma.
    • 59 casos (44 %) son dengues sin signos de alarma.
    • 0 caso (0 %) de dengue grave.
    • 0 casos probable mortalidad por dengue.

De estos 133 casos de Dengue:
    • 80 casos, el 60 % se presenta en menores de 15 años.

De los 133 casos de Dengue:
    • 54 casos, (41 %) ocurre en mujeres.
    • 79 casos, (59 %) ocurre en hombres.

A semana epidemiológica 26 se han descartado 72 (54,1 %) casos por pruebas de laboratorio clínico.

El 95 % de los casos de dengue con signos de alarma han sido hospitalizados.

La incidencia de dengue en Girardot a semana epidemiológica 26 es de 117 casos por cada 100.000 habitantes. En comparación con el número de casos notificados a semana epidemiológica 26 de 2020 se reportaron 132 eventos, se evidencia un aumento del 0,76 %.

Hacemos un llamado a toda la comunidad para que en esta época de aislamiento selectivo por la circulación de la CoVid-19 (SARS-COV2) en nuestro municipio y con el incremento de lluvias, seamos responsables y desde casa ¡cerrémosle la puerta al Dengue! recuerde que el mosquito transmisor vive en nuestros hogares y la mejor manera de evitar el dengue es eliminando los criaderos en nuestras viviendas.

Creemos un espacio libre de mosquitos:
    Desmalece patios y jardines, elimine los objetos que no use, de vuelta a baldes y otros recipientes, limpie constantemente la alberca, canaletas de techo, rejillas, desagües, cambie el agua de los bebederos todos los días, tape los recipientes donde guarde agua y protéjase de las picaduras con spray repelente o toldillos para dormir.

Reconozca los síntomas del Dengue:
    Acuda al servicio médico de urgencias más cercano si tiene alguno de los siguientes síntomas: fiebre elevada, sangrado en encías, dolor abdominal, dolor de cabeza, erupción en la piel (manchas rojas), dolor muscular, dolor en los huesos, dolor en articulaciones, vómito y dolor al mover los ojos.

#LaSaludEsDeTodos