Alcaldía de Girardot / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Unidos por la seguridad y convivencia ciudadana

Unidos por la seguridad y convivencia ciudadana

Ofensiva contra el microtráfico y la extorsión en Girardot

La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal, Policía Judicial de Protección de Infancia y Adolescencia, Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en el último mes, se logró la desarticulación de un grupo delincuencial en Girardot denominado “Los Ak2”.

Bajo la operación, “ALWURUD” en inmediaciones del barrio Las Rosas y Santa Mónica de Girardot, se realizaron seis diligencias de registro y allanamiento, desarticulando al grupo delincuencial “Los AK2”, dejando como resultado seis capturas por orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Asimismo, en el procedimiento se incautaron, 5 celulares 410 gramos de marihuana, 104 gramos de basuco, 9 gramos de base de coca (perico) y 190.000 pesos en efectivo.

Su modalidad delictiva consistía en la entrega de domicilio de estupefacientes que los integrantes entregaban al menudo hasta las viviendas de los consumidores.

Cabe resaltar que uno de los integrantes de “Los AK2” registra investigaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación aporte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y homicidio.

Información: Oficina de Comunicaciones Estratégicas Departamento de Policía Cundinamarca.