El día de ayer la Secretaría de Salud de Girardot a través de su Coordinación de Discapacidad, lideró la segunda sesión del Comité Municipal de Discapacidad, donde fueron abordados temas prioritarios como la modificación del Acuerdo Municipal 01 de 2009 y el Decreto 281 de 2009 además de la socialización de las bases para establecer la Política Pública Municipal de Discapacidad.
Asimismo durante la reunión participaron personas en condición de discapacidad física, auditiva y visual, quienes expusieron las mayores dificultades a las que se enfrentan diariamente como ciudadanos con el fin de proponer y participar en la construcción de estrategias que puedan ser incluidas en la elaboración de la Política Pública.
Entretanto, con el apoyo de estudiantes de Trabajo Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, se continua avanzando en el Registro de Caracterización y Localización de la población en condición de discapacidad residente en la ciudad a través de jornadas que se vienen realizando solo los días miércoles de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en el Centro de Vida Sensorial ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social (antiguo ITUC), donde las personas interesadas en hacer parte del proceso deberán presentarse con su documento de identidad, foto de cuerpo completo, certificación médica de la discapacidad y disponibilidad de tiempo aproximado a 40 minutos para diligenciar el respectivo formulario.