Desde el pasado 15 de mayo, los ciudadanos girardoteños que tienen problemas con contratos de compraventa, arrendamientos y reparaciones, pago de deudas, conflictos de convivencia por ruido o mascotas, cuotas alimentarias, custodia de los hijos, régimen de visitas, separación de bienes - entre otros- podrán inscribir sus casos y acudir a la conciliación para solucionar por las buenas, sin abogados y de manera gratuita, aquellos conflictos cotidianos que tanto les incomodan y que les impiden dormir tranquilos.
La Alcaldía Municipal con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca y el Ministerio de Justicia, han dispuesto todo un operativo para que los ciudadanos acudan, masivamente, a solucionar sus problemas por la vía del diálogo y la conciliación. El procedimiento para participar en la ‘Gran Conciliatón’ de Girardot es muy sencillo:
- El ciudadano podrá acudir a la Casa de Justicia; escribir al correo casadejusticia@girardot-cundinamarca.gov.co; visitar la página www.minjusticia.gov.co y/o marcar al número de teléfono 8308919, para confirmar si su caso es conciliable y diligenciar el formulario de inscripción antes del 3 de junio.
- Esperar la comunicación del Conciliador o Centro de Conciliación y reunir la información y documentación complementaria solicitada.
- Esperar la citación o notificación a la audiencia de Conciliación.
- Asistir a la cita que se programará para los días 16 y 17 de junio en el punto de Conciliación Casa de Justicia y Urbanización Valle del Sol respectivamente.