Alcaldía de Girardot / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Capacitación Protección de los Derechos Humanos

Capacitación Protección de los Derechos Humanos

173196225_304237657771464_732612800044936900_n.jpg

Se desarrolló una capacitación para los actores que intervienen en los procesos de amenazas a líderes sociales, educadores y desaparición forzada de personas, la cual estuvo liderada por la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca.

La Gobernación manifestó apoyar al municipio para el trámite y el seguimiento de alertas tempranas que se presenten, socializó la ruta de atención por parte del departamento y las ofertas institucionales para atender los casos, entre ellas las medidas de protección conforme a la ley y asesorías jurídicas, administrativas y psicológicas para las víctimas.

En la jornada participó la Oficina Asesora de Planeación, la Secretaría de Gobierno, las Comisarías de Familia, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Económico y Social, representación de la Unidad Nacional de Protección, Defensoría del Pueblo, Personería, Policía Nacional del departamento y municipio.

Trabajamos por la protección de los derechos humanos de nuestros girardoteños en situación de riesgo y amenaza.

GirardotEsDeTodos