Alcaldía de Girardot / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Cursos de electrónica en el punto vive lab digital en el barrio la estación

Cursos de electrónica en el punto vive lab digital en el barrio la estación

La Alcaldía de Girardot y la Oficina TIC a través de la Coordinación del Punto Vive Lab Digital, oferta capacitaciones en cursos de electrónica a todos los girardoteños interesados en aprender y desarrollar sus habilidades; los cursos serán certificados por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Los únicos requisitos que deben presentar los postulantes son estar dentro del rango de edad de 14 a 18 años y tener conocimientos básicos en electrónica, además de esperar a cumplir con el cupo mínimo requerido de 30 personas inscritas para iniciar, de las cuales ya hay 20 en lista.

Estos cursos son ofertados con bases de pre producción de video y audio, medios tecnológicos de la información y de las comunicaciones, así lo señaló Mauricio Velázquez, Ingeniero de Sistemas y Líder TIC del municipio, quien agregó además que “es importante resaltar sobre estos cursos que se estarán ofreciendo de manera gratuita, y por lo tanto, se hace un llamado a los girardoteños para que aprovechen el espacio y adquieran una formación de calidad inscribiéndose en el punto digital. Asimismo, las personas que ya estén capacitadas en electrónica, pueden llegar a inscribirse en el concurso de robótica que está en proceso de desarrollo por parte del Ministerio de Educación”.

Escrito por: Carolina Durán. Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Uniminuto.